sábado, 17 de julio de 2010

Lo que significa ser REPUBLICANO

Buenas tardes personitas. Os voy a dar a continuación una seria de razones de lo que es para mi, ser republicano, concretamente, republicano español.
De toda la vida, ser republicano en este país conllevaba ser un antipatriota, un rojo, un estalinista, un quema iglesias o algo peor, un monstruo vamos.
Mientras que los supuestos salvadores de la nación, son los patriotas y los verdaderos españoles.
Ahora me toca la replica, claro. Como todos los que conozcan mínimamente la historia de España, sabréis que la Segunda República Española fue elegida democráticamente por el pueblo en las urnas, en 1931. Era una democracia, de su época, pero lo era. Las mujeres podían votar, había partidos de muchas tendencias ideológicas, etc etc... A partir de 1934 este sueño democrático empezó a morirse, debido a la revolución de Asturias. Esto empezó a mosquear a numerosos militares, entre ellos el general Franco. La puntilla vino en 1936, cuando en las elecciones generales ganó una coalición de partidos de izquierdas, el llamado Frente Popular. Esta alianza traía un programa renovador y progresista para nuestra nación, pero tristemente, muchos sectores del ejército lo vieron como un programa revolucionario, y por ello, estalló el golpe de estado que sumió a España en una cruenta guerra fratricida que duró tres años, y que implantó, con la derrota de la República en la guerra, una dictadura fascista, con el general Franco a la cabeza.
Sin embargo, ¿quién luchó por el gobierno elegido por los españoles? ¿quién defendió la democracia? ¿quién luchó contra el fascismo? Pues ni mas ni menos que los republicanos, que dimos nuestra vida por una causa noble, la causa de la libertad, enfretándonos cara a cara y en soledad a la bestia corrupia del fascismo.
Luchamos por el gobierno legal, luchamos por España, por la constitución, por mantener la legalidad establecida, frente a quiénes se levantaron en armas contra ella. Si, cierto, se cometieron barbaridades del lado republicano también, pero una guerra es una guerra.
Los traidores, los vendidos, esos son los franquistas, que deberían haber estado del lado del gobierno y de los españoles. Porque si a Franco le hubiera importado de verdad el pueblo, ¿porqué tras la guerra no dejó elegir al pueblo español su destino?
Por ello, y tras estas argumentaciones, para mi ser republicano es ser un verdadero patriota, ser un adalid de la libertad, la igualdad, y la fraternidad. Todos somos iguales ante la ley, y la libertad nadie nos la puede quitar, ni siquiera los fascistas. Porque nosotros si hubiéramos tenido clemencia con los vencidos, porque eran españoles también.
 ¡VIVA LA REPÚBLICA!


3 comentarios: