miércoles, 28 de julio de 2010

Hoy, toda España debería mirar a Catalunya

28 de julio de 2010, un día histórico a mi parecer. El Parlament de la Generalitat de Catalunya a prohibido, por mayoría, las corridas de toros. Se pone fin a esa fiesta cruel en todo el territorio catalán.
Añadiendo también que es la segunda autonomía española que prohíbe los toros, tras Canarias. Pero lo de hoy tiene un significado especial. La Monumental de Barcelona era una de las plazas mas importantes de la tauromaquia en España, por lo tanto un símbolo de la tortura que queda despojado de su festín.
Ojala esto sea el principio del fin de la mal llamada Fiesta Nacional (yo la llamo Vergüenza Nacional), porque, por mucha tradición que tenga, por mucho turismo y dinero que de esto, nunca, y repito, NUNCA se puede hacer de la muerte un espectáculo de masas, y mucho menos ganar dinero a costa de ello.
Por ello, hoy me siento orgulloso de Catalunya, porque nos ha dado una lección a todos. No es coartar la libertad, como dice mucho facha retrogrado y la mayoría de taurinos de este país, es simplemente ponerle freno a la muerte como espectáculo.
Saludos!! Y visca Catalunya.

2 comentarios:

  1. ole!estoy contigo!!
    ya era hora de que una costumbre tan bárbara empezara a extinguirse dentro de nuestro país. Y para quien diga que esto ocasionara la extincion del toro de lidia, creo que aun no ha comprendido que, criar una especie para matarla de una forma tan cruel, no es ético ni humano.

    besitos!! :D

    ResponderEliminar
  2. Se me paso comentar lo de criar los toros y eso jajaja, pero vamos, criar una especie animal para matarla, como bien dices, no es etico ni humano
    Ademas si tanto quieren a los toros, q se dediquen a criarlos como el q cria caballos, para luego mostrarlos a la gente como animales nobles

    ResponderEliminar