Ayer tuve el placer de ver la película "V de Vendetta", basada en el cómic de Allan Moore, autor también de "Watchmen".
Y digo que tuve el placer porque, ademas de visionar una muy buena película (próximamente haré la crítica), pude observar con cierta vehemencia el discurso sobre la libertad que esconde esta película, y su filosofía llena de sentimientos.
La libertad se encuentra en nosotros mismos, no en un colectivo, o en una persona en particular. Es nuestro valor mas importante, y nadie, absolutamente nadie, nos la puede arrebatar. Eso saque en conclusión de este maravilloso filme, que aun siendo de ciencia-ficción y acción, esconde este gran mensaje.
El valor de los ideales, las ideas son inmortales, y nadie las puede matar o esconder. Una persona con ideales fuertes, puede lograr la inmortalidad en el tiempo, pues sus actos nunca serán olvidados.
Los ideales de Justicia, Igualdad, Libertad, e incluso, el del Amor, son los que destila esta película. No se la pierdan por nada del mundo.
Y para terminar, os dejo una gran frase, muy bonita, de la película: "Lo que espero por encima de todo es que entiendas lo que quiero decir cuando te digo que, aunque no te conozca, y aunque puede que nunca llegue a verte, a reírme contigo, a llorar contigo o a besarte... Te quiero.Con todo mi corazón. Te quiero".
Saludos!
=)
No hay comentarios:
Publicar un comentario